Fernanda González defiende su gestión al frente de la Delegación Municipal de Educación
“No me falta ni motivación, ni interés, ni vocación; al contrario eso es lo que me mueve para estar como Concejal de Educación aún teniendo otro trabajo. Esta motivación me hace quitarme muchas horas de mi vida personal para dedicarlas a la Educación en mi pueblo y a conseguir que en éste área la Administración nos escuche y no le dé tanto la espalda a Morón, con lo cual las doy por bien empleadas. Me intereso por toda la comunidad educativa en general, incluida la del colegio Reina Sofía porque en cuestiones que tengan que ver con los niños y niñas menores y la calidad de enseñanza, no hago DISCRIMINACIONES”. Así de tajante y segura se ha manifestado Fernanda González ante las críticas orquestadas que se han hecho en los últimos días de su gestión, coincidiendo con la aprobación de la obras que se incluirán en el Plan de Sostenibilidad para 2010.
Desde el Grupo Municipal Popular se quiere dejar bien claro que nunca se han hecho oídos sordos a ningún colegio, a ningún director o directora por su color político, ni por que se le tenga antipatía a ninguna persona en particular. De hecho no se le pregunta a nadie qué ideas políticas tiene, lo que ocurre es que hay personas que por interés político le gusta la polémica. “Yo les pediría que no engañen ni confundan más a los padres”, ha afirmado la concejala.
Fernanda González ha confirmado que han sido muchas las solicitudes de obra que ha recibido para incluirlas en el nuevo Plan E, de todos los colegios. Pero no todas las obras eran subvencionables y ha habido que descartar todas aquellas que sobrepasaban la competencia municipal, porque así lo exige el decreto que desarrolla el Fondo. Haciendo referencia al patio de recreo de infantil del Colegio Reina Sofía, del que se pedía el allanamiento, la Delegada ha dejado claro y ha demostrado con documentación que dicha obra es competencia de la Junta de Andalucía, y así lo afirmó su director en un medio de comunicación. “No es intención ni del Ayuntamiento ni de esta Concejalía eludir nuestras responsabilidades. Nosotros nos seguiremos ocupando en la medida de nuestras posibilidades del mantenimiento de todos los colegios, pero no sólo del Reina Sofía”, ha dejado claro González, quien, por otra parte, ha recibido muestras de agradecimiento de otros centros.
El Plan E no pone límites, ni cantidades máximas ni mínimas para inversiones en los colegios y sin embargo este Equipo de gobierno ha apostado bastante por los colegios, aproximadamente 500.00€ en total, habiendo municipios como Écija mucho más grande que Morón que va a emplear 600.00 en los colegios y otros que no van a emplear nada, ni un Euro.
Ante las peticiones de dimisión de algún desinformado tertuliano local, que trabaja para la AMA, Fernanda González ha dicho que “todavía no me voy a ir, que por supuesto él no me tiene que decir cuando me tengo que marchar, eso lo dirán los vecinos y vecinas de Morón en las urnas. Y el día en que me vaya, que está muy lejano, lo haré sola y no de la mano de nadie”.