jueves, 19 de marzo de 2015

El número uno del Partido Popular por Sevilla, Juan Bueno, vista Morón de la Frontera

• Pidió "humildemente" el voto a los moronenses

Virginia Pérez, Juan Bueno y Antonio RamírezVirginia Pérez, Juan Bueno y Antonio Ramírez


El candidato del Partido Popular por Sevilla al Parlamento Andaluz, Juan Bueno, señalaba ayer que en el programa electoral del PP está el arreglo de la carretera Morón-Arahal, "demandada por los moronenses después de tantísimos años", y el "más que reivindicado" hospital tan necesario para Morón. Las dos cosas que más necesitan los moronenses y que "nunca ha tenido la desfachatez la señora Díaz y el gobierno socialista de hacer cumplir".

Bueno visitaba en la tarde de ayer la localidad de Morón de la Frontera junto con la vicesecretaria general del Partido Popular en Andalucía, Virginia Pérez, y acompañados por el presidente del PP local y candidato a la alcaldía, Antonio Ramírez, pasearon por las calles de la localidad para poder "hablar y escuchar a los vecinos".

El dirigente popular le pidió "humildemente" el voto a los moronenses, a los que les dijo que hay dos formas muy diferentes de gobernar, una que representa 33 años de desapego y azote, además de suponer un cero a la hora de calificar las políticas de empleo, sanidad y educación, y otra opción que es la que representa el Partido Popular y Juanma Moreno, "que es la opción de futuro, cambio y compromiso".

Para Bueno, el gobierno socialista y Susana Díaz viven mucho del titular, "de hablar y hablar, pero no hacen y no hacen". Con un agravante que se pudo comprobar en el debate del pasado lunes, "es una señora absolutamente enrocada en la soberbia, la arrogancia y todo lo contrario a lo que necesitan los vecinos de nuestros pueblos a la hora de tener un gestor público".

En este sentido, aseguró que "la elección es fácil", el Partido Socialista y lo que representa con esa antigüedad y esos 33 años de azote, y además con todos los satélites que tiene alrededor como mini partidos que están deseando pactar con el PSOE, y el Partido Popular, que representa el futuro y lo nuevo. Por lo que, "estoy seguro que a partir del 22 de marzo andaluces, sevillanos y moroneneses con su voto nos darán mayoría suficiente para que Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía".

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Morón agradeció el apoyo del partido y recordó las visitas realizadas estas últimas semanas por Alicia Martínez, que se reunía con vecinos de El Piojo para tratar los problemas con sus viviendas en el nuevo PGOU y Patricia del Pozo y Macarena O'neill, candidatas al Parlamento de Andalucía que se desplazaban a Morón de la Frontera para mantener una jornada de trabajo con los miembros de su formación y se reunían con representantes de las asociaciones APADIS y de Fibromialgia, con las que trataron temas sociales.


Fuente: diariodemoron.com

El Partido Popular eleva a Pleno la Unidad de Día de APADIS

• La asociación APADIS quiere realizar un convenio con el Ayuntamiento

Grupo municipal del Partido Popular Grupo municipal del Partido Popular




El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera eleva al Pleno ordinario de marzo, que se celebrará esta tarde, una moción en la que se insta a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales de la Junta de Andalucía a que agilicen los trámites para el cambio de uso de la Unidad de Día de APADIS y pueda realizarse así el convenio con el Ayuntamiento de Morón de la Frontera y darle utilidad ha dicho centro.

Los populares indican que hace ya más de 6 años la asociación APADIS compuesta por madres de chicos con discapacidad consiguieron junto con el pueblo de Morón y el Ayuntamiento hacer realidad el sueño por el que durante años habían trabajado: la construcción de una Unidad de Día para discapacitados que cumplía con todos los requisitos de movilidad, instalaciones y equipamientos necesarios para hacer la vida más fácil a estos chicos.

El Ayuntamiento de Morón colaboró cediendo unos terrenos para la construcción de una residencia con el objeto de ingresar allí a sus hijos cuando sus padres faltasen y la Junta de Andalucía colaboró con esta asociación (APADIS) en la construcción de esa Unidad de Día para niños con discapacidad severa. Esta colaboración implicaba la concertación de plazas de dicho centro con la Junta de Andalucía.

Coincidiendo la finalización de las obras con la implantación de la Ley de Dependencia en Andalucía, y contando Morón con un Centro Municipal de Discapacitados (Albatros) en el que los chicos realizaban sus actividades cotidianas, las familias que recibían la prestación económica por sus hijos decidieron no optar por el ingreso de ellos en la Unida de Día, ya que, además de dejar de percibir la prestación, debían pagar un 25% más de la misma. Además de ese pago, los niños que podían optar por el ingreso en dicho centro eran los dependientes severos, con el consiguiente alejamiento de sus compañeros.

Así que "el sueño de esta asociación" se ha quedado, por el momento, en la construcción de una Unidad de Día que hasta la fecha sigue cerrada sin poder darle ningún uso, teniendo que hacerse cargo los miembros de APADIS del mantenimiento y pago de impuestos correspondientes al centro.

Es por esto que la asociación APADIS quiere realizar un convenio con el Ayuntamiento de Morón para que los usuarios del Taller Municipal Albatros puedan trasladarse a esta Unidad de Día sin ningún gasto adicional para los familiares.


Fuente:diariodemoron.com

martes, 17 de marzo de 2015

El PP sobre las subidas de impuestos: es la política y el futuro que quiere el Partido Socialista para Morón

• Acusan a Marina Segura de ser cómplice del PSOE

Antonio RamírezAntonio Ramírez

El portavoz de grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Antonio Ramírez, manifestaba ayer tras la celebración del Pleno extraordinario en el que se aprobaba la modificación del Plan de Ajuste, que "una vez más ha quedado demostrado cual es la política y el futuro que quiere el Partido Socialista para Morón". Además, acusaba a la edil de IU Marina Segura de ser "cómplice de la jugada que ha hecho hoy el Partido Socialista y el alcalde en el Pleno".

En rueda de prensa, Ramírez señalaba que lo dicho por el Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, cuando visitaba la pasada semana Morón, "se refería a la velocidad de crucero que tiene su partido en subirle los impuesto a los vecinos de Morón", ya que han presentado una modificación del Plan de Ajuste centrado en el aumento de impuestos y la reducción de gastos de personal. Pero desde el Partido Popular, ante esta "injusticia" que se ha aprobado por el Pleno, "nos comprometemos a que si los vecinos de Morón nos dan su confianza a partir del 24 de mayo, nos cargaremos de un plumazo este Plan de Ajuste y lo modificaremos. Porque sabemos que las cuentas municipales hay que cuadrarlas, pero se puede hacer de otras formas, sin subir los impuestos y reduciendo otro tipo de gastos".

El concejal popular se refirió a las acusaciones realizadas por el delegado de Hacienda, Antonio Rodríguez, quien aseguró que el discurso del edil del PP sobre responsabilidad con Morón "se cae". Según dijo, el PP en Morón ha demostrado, por activa y por pasiva, cual es su manera de hacer política aunque sea desde la oposición, "y hoy se ha podido comprobar cómo hemos aprobado dos puntos en este Pleno que son importantes para que el Ayuntamiento tenga suficiente liquidez en los próximos dos años para mantener los servicios públicos, que en definitiva eso es lo que tenemos que intentar".

No obstante –añadía –, al Partido Popular "no se nos puede pedir" que apoyemos el Plan de Ajustes con recortes que presenta el Partido Socialista y su alcalde, con una subida de impuestos importante en todos los servicios públicos; como por ejemplo en el IBI, que quieren aumentarlo en un 25% "y ahí no va a encontrar nuestro apoyo de ninguna de las maneras".

Asimismo, "tampoco va a encontrar nuestro apoyo" en reducciones de gastos como "eliminar de un plumazo" las plazas de tres policías locales que se jubilan este año, con el trabajo que cuesta crear las plazas de Policía Local. Sin embargo, no hacen referencia a los gastos en festejos, "por lo que hay que decir que el Partido Socialista en Morón antepone los gastos en festejos a gastos esenciales como son los de la seguridad de nuestro pueblo".

Por último, Ramírez señalaba que con la ausencia de Marina Segura podemos decir que "es cómplice de la jugada que ha hecho hoy el Partido Socialista y el alcalde en el Pleno", que Izquierda Unida le ha ayudado al Partido Socialista a subir desmesuradamente los impuestos en Morón de la Frontera "y eso se lo tendrán que explicar a los vecinos de Morón".

Fuente: diariodemoron.com

viernes, 13 de marzo de 2015

Patricia del Pozo y Macarena O'neill visitan APADIS y la Asociación de Fibromialgia en Morón

• "Andalucía necesita un cambio urgente después de 33 años de gobierno socialista"





Las candidatas al Parlamento de Andalucía por el Partido Popular Patricia del Pozo y Macarena O'neill se desplazaban ayer a Morón de la Frontera para mantener una jornada de trabajo con los miembros de su formación en esta localidad. Acompañadas por el presidente del PP en Morón y candidato a la alcaldía, Antonio Ramírez, las populares estuvieron reunidas con representantes de las asociaciones APADIS y de Fibromialgia, con las que trataron temas sociales.

Estaba planificada también la visita al Taller Ocupacional ALBATROS, pero según manifestaba Ramírez, "los demócratas de Morón" del Partido Socialista y más concretamente el alcalde y la delegada de Bienestar Social, "nos han prohibido que visitemos ese taller".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión celebrada en el edificio de la asociación APADIS, que se encuentra cerrado desde su construcción, los populares elogiaban la labor que están llevando a cabo estos moronenses, "una asociación que está realizando un extraordinario trabajo con niños con discapacidad que están luchando para que sus hijos tengan el bienestar que tienen que tener" y unos padres que "están dando una lección de lo que hay que hacer para que estos niños tengan un mejor futuro".

El nuevo centro de APADIS

Macarena O'Neill manifestaba en este sentido que habían tenido una reunión "de esas que llegan al alma", en la que se ve la vitalidad de la sociedad andaluza y el freno que le ponen las administraciones socialistas. "Decía Susana Día que ella sostenía a pulmón los servicios sociales, cuando quien sostiene a pulmón los servicios sociales son personas como las que forman APADIS, esas madres preocupadas por el futuro de sus hijos que son capaces de construir un centro como este, que está preparado para estos niños y lleva años cerrado".

Durante la reunión, los populares se comprometieron en buscar el apoyo de todos los sectores y partidos para que el nuevo centro acoja al actual en el que se encuentran los niños, "de forma que puedan ser trasladados aquí, que no tienen barreras arquitectónicas y es un centro nuevo donde van a estar mejor".

Para Macarena O'neill, el centro no puede estar "parado por un papel" y la burocracia no puede parar estos proyectos sociales. "Nos comprometemos que desde el Ayuntamiento y desde la Junta a partir del próximo día 23, cuando Juanma Moreno sea presidente, a agilizar al máximo para que cuanto antes este centro sea una realidad en Morón".

"Andalucía necesita un cambio urgente"

Por su parte, Patricia del Pozo pedía el voto para Juanma Moreno, "porque Andalucía necesita un cambio urgente después de 33 años de gobierno socialista": con un 35 por ciento de paro, "que es un vergüenza y no sé ni cómo pueden pedir el voto nuevamente para el Partido Socialista ni como pueden dormir tranquilos" y con el 60 por ciento de paro juvenil, que está provocando que nuestros jóvenes se tengan que ir a otras comunidades autónomas, "cuando esas otras comunidades autónomas están saliendo adelante con las reformas del Gobierno central y nosotros aquí en el furgón de cola".

En esta línea, Del Pozo aseguraba que hay que votar al Partido Popular porque "Andalucía lo tiene todo para ser la primera y lo único que nos sobra es este gobierno socialista, que nos asfixia y que no deja que la iniciativa andaluza, que es la mejor de España, tire para adelante".

La alcaldía de Morón

En cuanto a la localidad, la candidata popular señalaba que "no tenemos ninguna duda" de que Antonio Ramírez va a ser el próximo alcalde de Morón, ya que la gestión socialista de estos años "deja mucho que desear" y en el municipio han ido subiendo los impuestos a la vez que han ido bajando las inversiones. "Hay un gobierno que no lucha en la Junta de Andalucía para que las inversiones prometidas desde hace años salgan adelante y existe una parálisis total que necesita un cambio, que sólo pueden venir de la mano de Antonio Ramírez y su magnífico equipo".

Fuente: diariodemoron.com

lunes, 9 de marzo de 2015

El PP de Morón inicia la campaña con ilusión, por un cambio que solucione los problemas que tiene la localidad

• Mientras que el pueblo de Morón apoye al PSOE en la Junta de Andalucía, "Morón seguirá siendo un pueblo de tercera"

Pegada de carteles del PP de MorónPegada de carteles del PP de Morón


El Partido Popular de Morón de la Frontera ha iniciado la campaña electoral "con ilusión y con la esperanza de que cuando se produzca el cambio en la Junta de Andalucía el próximo 22 de marzo, Morón comenzará a ser el pueblo que sus vecinos merecen; porque habrá un partido que se tome en serio los problemas que Morón tiene". Así lo manifestaba el presidente del PP de Morón y candidato a la alcaldía en esta localidad, Antonio Ramírez, durante la tradicional pegada de carteles llevada a cabo por los populares la pasada noche.

Para Ramírez, el próximo 22 de marzo los vecinos de Morón tienen la oportunidad de decir "basta ya al maltrato que el PSOE en la Junta de Andalucía viene haciendo a Morón durante más de 30 años", porque la única solución para que Morón salga del aislamiento en el que se encuentra inmerso está en que el Partido Socialista deje de "maltratar desde la Junta a nuestro pueblo". Según dijo, "desde la Junta de Andalucía han maltratado a Morón con las carreteras, con la sanidad, con las inversiones y con otros muchos temas y ahora, este próximo 22 de marzo, es el momento de decir basta ya a tantas injusticias".

A su juicio, mientras que el pueblo de Morón apoye al PSOE en la Junta de Andalucía, "Morón seguirá siendo un pueblo de tercera, abandonado por sus dirigentes regionales con el beneplácito de los socialistas locales". Por eso – añadía – es el momento de decir "basta ya", porque los vecinos de Morón "no se merecen el maltrato que han sufrido durante más de 30 años por estos gobernantes que sólo se preocupan por sus intereses partidistas".

En esta línea, aseguraba que los vecinos de Morón tienen que saber que mientras el partido socialista consiga en Morón el número de votos suficientes para sus intereses, "seguirá ignorando las necesidades de este pueblo". Por lo que la única forma que tienen los vecinos de Morón de ser escuchados en la Junta de Andalucía para que se solucionen sus problemas es "votar a un partido que, como demostró en los años que gobernó en Morón, se preocupa por sus vecinos, sus calles, la cultura, y trabaja por el bien de este pueblo. Y ese no es otro, como saben todos los vecinos, que el Partido Popular".

Por último, Ramírez animó a todos los vecinos de Morón a votar al Partido Popular y a Juanma Moreno "para que de una vez por todas Morón cuente en la Junta".

Fuente: diariodemoron.com

El PP denuncia el abandono del PSOE al desdoble la carretera A-8125 Arahal-Morón

• "El PP no va dejar de trabajar hasta que el desdoble de la A–8125 Arahal-Morón sea una realidad"

Alicia Martínez durante una rueda de prensa en MorónAlicia Martínez durante una rueda de prensa en Morón


El Partido Popular de Sevilla ha denunciado el abandono del PSOE al desdoble de la carretera A-8125 Arahal –Morón, un importante punto negro en el que se han perdido muchas vidas.

La candidata del PP por Sevilla al Parlamento, Alicia Martínez, y el vicesecretario de Ordenación del Territorio del PP de Sevilla, José Manuel de la Villa, han mantenido una reunión con los portavoces a la Alcaldía por el PP en Arahal y Morón, en la que han puesto de manifiesto "la prioridad que supone para el PP el desdoble inmediato de la carretera que une ambos municipios".

Para el PP, "esta actuación es ya una reclamación histórica tanto desde el PP como de los vecinos de la zona, quienes incluso han recogido más de 23.000 firmas para exigir a la Junta de Andalucía que acometa dicha obra", además "se trata de un desdoble que se ha incluido en todos los Planes Directores de la Junta de Andalucía y que el PSOE siempre ha incumplido".

"Es lamentable que el PSOE, desde la Junta, incumpla de manera sistemática todo lo que promete, a pesar, además, de que se trate de asuntos de primera necesidad para nuestra provincia como lo es la seguridad de nuestras carreteras", añaden.

Martínez ha explicado que "en los últimos años, esta vía se ha convertido en un punto negro, registrando al menos una decena de fallecidos y más de 40 heridos, por lo que no podemos permitir ni un segundo más continuar con estas infraestructuras inseguras, que presenta unas lamentables condiciones en materia de seguridad vial".

En concreto, es una carretera de casi 17 kilómetros que soporta un tráfico diario estimado de 5.015 vehículos, con un 8 por ciento de vehículos pesados y para cuyo desdoble la Junta estimó un presupuesto de 20 millones de euros.

Sin embargo, "tras una reunión a tres PSOE, IU y los alcaldes de los municipios afectados, se revisó el proyecto para dejarlo con un presupuesto de cinco millones de euros"- y añade- "cantidad que sólo da para un parcheo que no soluciona el grave el problema que presenta esta vía".

Por todo ello, "el PP no va dejar de trabajar hasta que el desdoble de la A–8125 Arahal-Morón sea una realidad y se garantice la seguridad de los usuario que transitan por esta vía"
 
Fuente: diariodemoron.com