miércoles, 17 de junio de 2015

El PP expone una serie de propuestas para la nueva legislatura que comienza

Destacada_RamirezPPGimanasiaMayores

Tras el Pleno de constitución de la nueva legislatura del Ayuntamiento de Morón de la Frontera (celebrado el pasado sábado), el portavoz del PP, Antonio Ramírez, ha querido presentar en la mañana de hoy las diferentes propuestas que su partido va intentar llevar a cabo desde la oposición durante los próximos cuatro años.

Así, Ramírez aseguró que “el PP quiere ser el gran aliado de los moronenses para reactivar los proyectos importantísimos que hay para nuestra ciudad y que deben ser desbloqueados a la mayor brevedad”.

Esos proyectos descansarían sobre tres puntos fundamentales según explicó el edil popular. El primero de ellos pasaría por la reactivación “de manera inmediata” del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Morón. “Es necesario agilizar los trámites y cuanto antes tengamos el documento listo para su aprobación, mejor para Morón. Para ello, no sólo es necesario el apoyo de nuestro grupo, sino el interés del equipo de gobierno para que este documento esté a disposición del pleno municipal de inmediato. No entendemos cómo el equipo de gobierno tiene un documento tan importante paralizado y metido en un cajón”, declaró a este respecto.

Según matizó Ramírez, de la aprobación definitiva del PGOU dependen varias cuestiones. “La primera, es que hay que reactivar económicamente nuestro pueblo. Hay muchas empresas que, para ampliar sus proyectos de desarrollo, están esperando a que se desarrolle este PGOU”. Una segunda, está relacionada con la construcción del futuro Hospital Comarcal en Morón: “Este PGOU debe ser fundamental para desatascar los terrenos del Hospital, que, en la época del PP, se pusieron a disposición de la Junta de Andalucía. Empezamos unos trámites que iban a agilizar todo el proceso y éstos los paralizó, en la anterior legislatura (la que acaba de terminar), el actual equipo de gobierno”. Por último, desde el PP se va a seguir trabajando “para no dejar tirados a los vecinos que poseen parcelaciones ilegales. Ya lo hicimos en la anterior legislatura presentando enmiendas a este plan. Estoy hablando de vecinos de “El Piojo”, “La Lagartija”, de determinados asentamientos que se han dejado fuera del PGOU”.

Por otro lado, el PP tendría un segundo objetivo en estos cuatro años referido a desarrollar el programa electoral que presentaron a estas elecciones. “Por supuesto, como primera medida no vamos a permitir la subida de impuestos que de cara al próximo ejercicio tiene prevista el PSOE y el equipo de gobierno actual”, aclaró Rodríguez en este sentido. De la misma manera, el edil de la oposición comentó otros aspectos como el hecho de también serán “importantes las medidas para los más necesitados”. “Entre ellas, una que llevábamos nosotros, que el primer pago de la contribución se amplíe hasta los primeros días de julio para hacerlo coincidir con la paga extraordinaria que reciben los pensionistas, ya que muchos con su paga normal no pueden hacer frente a este recibo y luego deben pagarlo con recargo”.

Desde el PP se pretende además “potenciar el desarrollo deportivo, cultural, turístico y patrimonial”. En lo que se refiere al ámbito deportivo Ramírez mencionó aspectos como la necesidad de “la ampliación y remodelación del pabellón de deportes de la Alameda, ahora más que nunca con el ascenso del equipo de baloncesto. O también acometer mejoras de infraestructuras en los campos de fútbol, como la implantación de los campos de césped artificial”.

En cuanto al ámbito patrimonial, Ramírez consideró que hay que reactivar el proyecto de restauración del Castillo: “Ese proyecto existe y está en un cajón de la Junta de Andalucía y, desde aquí, vamos a exigirle al nuevo concejal de Cultura que sea el equipo de gobierno el que mueva los hilos para poder tirar de ese proyecto”.

Por último, el tercer objetivo que se marca el partido de la oposición es la atención al ciudadano. Ramírez confirmó que es algo “fundamental” para ellos. “Vamos a ser un partido cercano al ciudadano. Queremos conocer de primera mano tanto las inquietudes como las necesidades de los vecinos. Vamos a tener  el despacho abierto para todos aquellos vecinos que tengan problemas y quieran que se les resuelvan. Vamos a visitar los barrios y a estar con los vecinos”.

Para concluir, Antonio Ramírez afirmó que intentarán llevar a cabo todo esto “poniendo siempre como prioridad a Morón por encima de cualquiera de los objetivos particulares que tengamos desde el PP. Para nosotros, Morón es lo primero y, por supuesto, lo primero son sus vecinos”.

Fuente: moroninformación.com

jueves, 4 de junio de 2015

EL PP ASEGURA QUE TRABAJARÁ ESTA LEGISLATURA PARA RECUPERA LA CONFIANZA DE LOS VECINOS DE MORÓN

PPRamirez (FILEminimizer)



El portavoz del PP, Antonio Ramírez, ha querido analizar, en la mañana de hoy, los resultados que obtuvo su partido tanto a nivel local, como nacional en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo.

Hay que recordar que en Morón de la Frontera el PP obtuvo 1.644 votos (13,34%), perdiendo 2.325 votos respecto a las anteriores municipales y quedándose en la mitad de concejales en el Pleno, de seis a tres, que serán los que representen estos cuatro años al partido.

En este sentido, Ramírez aseguró que los resultados son “muy malos”, pues no eran los que “esperaban”, pero que “los asumen como tal, porque es lo que el pueblo de Morón ha querido”.

De la misma manera, el edil popular aseguró que él es una persona que “no se aferra al cargo” y que su partido tiene un objetivo claro, “defender nuestras ideas por encima de cualquier ego personal”. A este respecto, Ramírez añadió que ha recibido  “el apoyo” tanto del comité ejecutivo local como de la dirección provincial del PP, “y eso hace que te dé confianza para tirar para adelante”.

Sin embargo, para el portavoz del PP, “la principal confianza es la que nos han dado más de 1.600 vecinos de Morón, que en los peores momentos que está pasando este partido no solo a nivel local, sino a nivel provincial, regional y nacional, nos han vuelto a dar su confianza”, lo cual agradeció.

Por otro lado, Ramírez mencionó que desde el PP se ha hecho un análisis de los resultados del 24 de mayo, cuyas conclusiones se pueden sacar a nivel nacional y local. A nivel nacional, según sus palabras, “está claro que la marca del PP, en estos momentos, está muy quemada porque se han tomado muchas decisiones que han afectado a los ciudadanos. Decisiones que son difíciles de entender y de asumir y han motivado la debacle en estas últimas elecciones. Pero estoy convencido de que son decisiones que van a hacer que este país salga adelante”. En este punto, Ramírez quiso hacer mención al dato del paro del mes de mayo, conocido en el día de hoy, alegando que  “ha bajado” y que se trata de “una serie histórica, la mejor en toda la historia desde que se contabilizan los datos del paro”, por lo que, para él, “algo se está haciendo bien”.

En clave local, para el PP se ha dado un “trasvase de votos” entre su partido y el PSOE, además de una alta abstención. “Los políticos, tenemos que hacer una reflexión de por qué las personas están retirando la confianza a la hora de ir a las urnas”.

En cuanto a ese trasvase de votos, desde el PP creen que se ha producido “por el temor generalizado a que subiera mucho la izquierda radical en Morón de la Frontera”. “Hay muchos votantes moderados, muchos votantes del PP, que han optado por la opción del PSOE, con tal de que no subiera mucho un determinado partido”, añadió.

Así, la conclusión que sacan desde el partido es que “hay que trabajar mucho más por recuperar esa falta de confianza y esos votos que se han perdido”. Un trabajo que, según explicó Ramírez, consistirá en “llevar a Morón donde se merece, y por supuesto, fiscalizando y controlando esa mayoría absoluta que el pueblo le ha dado al PSOE”. “Haciendo un trabajo donde los moronenses, dentro de cuatro años, nos vean como la única alternativa moderada posible y la única alternativa que pueda llevar a crecer Morón”, concluyó.


martes, 12 de mayo de 2015

"PARA RECUPERAR MORÓN" PROGRESO CON TONI RAMÍREZ Y ALMUDENA DE LA MAZA


lunes, 11 de mayo de 2015

"PARA RECUPERAR MORÓN". POLÍTICAS SOCIALES


"PARA RECUPERAR MORÓN" DEPORTE