viernes, 24 de octubre de 2014

El PP muestra “alegría y satisfacción” por la subvención concedida a El Rancho

• Subvención para la contratación de un monitor de apoyo para clases de infantil y primaria

Antonio RamírezAntonio Ramírez
El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Morón, Antonio Ramírez, hacía público ayer que la Asociación de Vecinos El Rancho, en Morón de la Frontera, ha recibido de la Diputación de Sevilla 1.500 euros para la contratación de un monitor de apoyo para clases de infantil y primaria destinado a niños de la barriada, algo por lo que el Partido Popular ha mostrado "alegría y satisfacción", ya que la iniciativa partida desde esta formación.

Esta subvención se enmarca en el Plan Provincial de Cohesión Social e Igualdad para la intervención integral en zonas con necesidades especiales en riesgo de exclusión social, destinadas a entidades sin ánimo de lucro.

Durante una rueda de prensa, Ramírez recordaba cómo el pasado mes de junio se reunió con la asociación de vecinos para informarle sobre la convocatoria de la subvención "y a partir de ahí, la asociación se puso a trabajar haciendo un grandísimo trabajo", puesto que es mucha la documentación que había que presentar. Así, y junto al trabajo de la técnico municipal, "se abre una puerta para que en el futuro puedan llegar otro tipo de subvenciones a esta barriada".

El portavoz popular hizo mención además al Pleno ordinario del mes de junio, donde, según dijo, algunos quisieron "de una manera ruin" poner a los vecinos de El Rancho en contra del Partido Popular por unas declaraciones "que según ellos yo había realizado", y que el acta del Pleno demuestra que no fueron dicha por él en ningún momento.

En esa fecha se acusó al edil popular de comparar a la barriada de El Rancho con el Vacie, las Tres Mil, Polígono Sur o La Oliva en Sevilla, y el acta del Pleno ordinario celebrado el 19 de junio recoge que fue la concejal socialista María del Carmen Castro la que hacía mención a estas barriadas sevillanas cuando manifestaba, según recoge textualmente el acta: "No confundan, confundan barriadas vulnerables de exclusión con zonas con necesidades de transformación social como es el Vacie, las Tres Mil, Polígono Sur, La Oliva, Amate, Los Pajaritos, Tres Barrios, esas zonas, señores, de Sevilla y otras de otros pueblos de la provincia, consideradas en su momento así, porque hay que hacer una investigación, unos estudios, etc, así que no digan que la han estado pidiendo".

Ante esto, Ramírez anunciaba que entregará una copia del acta del Pleno a la asociación vecinal "para que los vecinos que lo deseen puedan comprobar lo que dijo cada grupo en ese Pleno".
 
Fuente: diariodemoron.com

lunes, 20 de octubre de 2014

El Partido Popular acusa al alcalde de Morón de ceder a las presiones con el crematorio

• Temen que la situación se convierta en una rutina

Antonio RamírezAntonio Ramírez
 
El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Antonio Ramírez, mostraba el pasado viernes su rechazo a la actitud mostrada por el Partido Socialista durante el pasado Pleno ordinario, tras apoyar la moción presentada por el grupo municipal AMA-Morón para no recurrir la sentencia de suspensión de las licencias del crematorio. Según dijo, el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), está actuando de una manera "cobarde, políticamente hablando", cediendo a presiones de un grupo "tan radical" como AMA-Morón.

En rueda de prensa, Ramírez criticó que el alcalde no defendiera los intereses generales del Ayuntamiento, ya que existe un informe jurídico en el expediente que indica que "el Ayuntamiento podía haber recurrido fácilmente y el alcalde ha decidido no recurrir".

Ramírez considera que Morón necesita un servicio de crematorio y el alcalde lo que ha hecho es cerrar definitivamente el expediente sin ofrecer ninguna alternativa, lo que supone "una nueva pérdida de servicios para nuestro pueblo y los vecinos de Morón serán los perjudicados", ya que tendrán que desplazarse a otras localidades a incinerar a sus familiares.

Asimismo ha señalado que su formación tiene "miedo" a que esta actuación se convierta en una rutina cuando existe un proyecto importante como es el del PGOU, "donde está en juego el futuro de Morón y que muchos vecinos puedan legalizar sus viviendas", además de que "muchos proyectos industriales puedan venir a la localidad para dar trabajo".

En este sentido pidió valentía al alcalde, "que sea valiente porque Morón necesita un alcalde que gobierne por el interés general y que no se deje amedrentar por las presiones de grupos de presión", porque de lo contrario en estos años de gobierno socialista "Morón va a quedar como un solar".

Fuente: diariodemoron.com

viernes, 17 de octubre de 2014

El Partido Popular denuncia que se están poniendo en riesgo los servicios públicos para el año 2015 en Morón

• Con el nuevo anticipo pedido al OPAEF se demuestra "la nefasta gestión" que está llevando el equipo de gobierno

Antonio RamírezAntonio Ramírez
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Antonio Ramírez, denunciaba la pasada semana que el Partido Socialista y el equipo de gobierno están poniendo en riesgo los servicios públicos para el año 2015 en la localidad. Para el popular, con el nuevo anticipo pedido al OPAEF se demuestra "la nefasta gestión" que está llevando el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la localidad; en especial el alcalde, Juan Manuel Rodríguez, y el delegado de Hacienda, Antonio Rodríguez.

En rueda de prensa, Ramírez aseguró que su formación se ha visto obligada a aprobar la propuesta "por el bien de Morón y del mantenimiento de los servicios públicos", no obstante, con estos 2.000.000 de euros que se le han vuelto a pedir al OPAEF se hipoteca más al Ayuntamiento para el año 2015, ya que es un préstamo que se tiene que devolver en un solo año.

Según detalló, estos 2.000.000 de euros de anticipo solicitados ahora, "que supone devolver mensualmente 180.000 euros al OPAEF durante el año 2015", no son los únicos que se han solicitado durante esta época del Partido Socialista, "a esto hay que sumarle otro préstamo que pidieron por el que todos los meses se le quita al Ayuntamiento 44.000 euros, más otro que tenían de 21.000 euros y unos 3.000 euros que se le paga a Campiña".

Así, uno de los principales fondos que llega al Ayuntamiento para pagar los servicios públicos estará hipotecado durante el año 2015 en un 50%. "De los 484.000 euros que nos deberían de llegar, llegarán tan sólo 234.000 euros".

Participación en los Ingresos del Estado

De igual modo ocurrirá con el dinero que llega de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), ya que "no quisieron renovar el Plan de Pagos a Proveedores", aseguraba, para añadir que "se trata del segundo pago de facturas de ellos" que se están descontando de los fondos que llegan del Estado, con lo que se retiene otro 50% de los fondos, lo que supone que "en lugar de llegar 476.000 euros, llegan 229.000 euros". De esta manera, el Ayuntamiento de Morón "dejará de recibir durante el próximo año el 50% de todos los fondos que tendría que recibir".

En este marco, el edil popular denunció que cuando el PSOE entró en el Ayuntamiento "estos fondos no estaban hipotecados", pero después de las próximas elecciones de mayo, la nueva corporación sólo dispondrá del 50% de los fondos. "Esta es la gestión del Partido Socialista y esto es de lo que presumen".

Ante esta situación, insistió en que estas deudas "van a ser la herencia del Partido Socialista" y criticó que cuando hablan de la herencia del Partido Popular, no hablan de la herencia de las cosas que se hicieron en Morón: Teatro Oriente, piscina, la Alameda, parque de la Huerta del Hospital o parque Canillas.

Fuente: diariodemoron.com

martes, 14 de octubre de 2014

ENTREVISTA A ANTONIO RAMÍREZ REALIZADA POR RADIO MORÓN CADENA SER. 1-10-2014


PLENO JUNIO 2014. MOCIÓN PP "Solicitud de subvención para la intervención en zonas con necesidades de transformación social"

Moción PP: "Solicitud subvención para zonas con necesidades de transformación social"