viernes, 17 de octubre de 2014

El Partido Popular denuncia que se están poniendo en riesgo los servicios públicos para el año 2015 en Morón

• Con el nuevo anticipo pedido al OPAEF se demuestra "la nefasta gestión" que está llevando el equipo de gobierno

Antonio RamírezAntonio Ramírez
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Antonio Ramírez, denunciaba la pasada semana que el Partido Socialista y el equipo de gobierno están poniendo en riesgo los servicios públicos para el año 2015 en la localidad. Para el popular, con el nuevo anticipo pedido al OPAEF se demuestra "la nefasta gestión" que está llevando el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la localidad; en especial el alcalde, Juan Manuel Rodríguez, y el delegado de Hacienda, Antonio Rodríguez.

En rueda de prensa, Ramírez aseguró que su formación se ha visto obligada a aprobar la propuesta "por el bien de Morón y del mantenimiento de los servicios públicos", no obstante, con estos 2.000.000 de euros que se le han vuelto a pedir al OPAEF se hipoteca más al Ayuntamiento para el año 2015, ya que es un préstamo que se tiene que devolver en un solo año.

Según detalló, estos 2.000.000 de euros de anticipo solicitados ahora, "que supone devolver mensualmente 180.000 euros al OPAEF durante el año 2015", no son los únicos que se han solicitado durante esta época del Partido Socialista, "a esto hay que sumarle otro préstamo que pidieron por el que todos los meses se le quita al Ayuntamiento 44.000 euros, más otro que tenían de 21.000 euros y unos 3.000 euros que se le paga a Campiña".

Así, uno de los principales fondos que llega al Ayuntamiento para pagar los servicios públicos estará hipotecado durante el año 2015 en un 50%. "De los 484.000 euros que nos deberían de llegar, llegarán tan sólo 234.000 euros".

Participación en los Ingresos del Estado

De igual modo ocurrirá con el dinero que llega de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), ya que "no quisieron renovar el Plan de Pagos a Proveedores", aseguraba, para añadir que "se trata del segundo pago de facturas de ellos" que se están descontando de los fondos que llegan del Estado, con lo que se retiene otro 50% de los fondos, lo que supone que "en lugar de llegar 476.000 euros, llegan 229.000 euros". De esta manera, el Ayuntamiento de Morón "dejará de recibir durante el próximo año el 50% de todos los fondos que tendría que recibir".

En este marco, el edil popular denunció que cuando el PSOE entró en el Ayuntamiento "estos fondos no estaban hipotecados", pero después de las próximas elecciones de mayo, la nueva corporación sólo dispondrá del 50% de los fondos. "Esta es la gestión del Partido Socialista y esto es de lo que presumen".

Ante esta situación, insistió en que estas deudas "van a ser la herencia del Partido Socialista" y criticó que cuando hablan de la herencia del Partido Popular, no hablan de la herencia de las cosas que se hicieron en Morón: Teatro Oriente, piscina, la Alameda, parque de la Huerta del Hospital o parque Canillas.

Fuente: diariodemoron.com