jueves, 4 de junio de 2015

EL PP ASEGURA QUE TRABAJARÁ ESTA LEGISLATURA PARA RECUPERA LA CONFIANZA DE LOS VECINOS DE MORÓN

PPRamirez (FILEminimizer)



El portavoz del PP, Antonio Ramírez, ha querido analizar, en la mañana de hoy, los resultados que obtuvo su partido tanto a nivel local, como nacional en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo.

Hay que recordar que en Morón de la Frontera el PP obtuvo 1.644 votos (13,34%), perdiendo 2.325 votos respecto a las anteriores municipales y quedándose en la mitad de concejales en el Pleno, de seis a tres, que serán los que representen estos cuatro años al partido.

En este sentido, Ramírez aseguró que los resultados son “muy malos”, pues no eran los que “esperaban”, pero que “los asumen como tal, porque es lo que el pueblo de Morón ha querido”.

De la misma manera, el edil popular aseguró que él es una persona que “no se aferra al cargo” y que su partido tiene un objetivo claro, “defender nuestras ideas por encima de cualquier ego personal”. A este respecto, Ramírez añadió que ha recibido  “el apoyo” tanto del comité ejecutivo local como de la dirección provincial del PP, “y eso hace que te dé confianza para tirar para adelante”.

Sin embargo, para el portavoz del PP, “la principal confianza es la que nos han dado más de 1.600 vecinos de Morón, que en los peores momentos que está pasando este partido no solo a nivel local, sino a nivel provincial, regional y nacional, nos han vuelto a dar su confianza”, lo cual agradeció.

Por otro lado, Ramírez mencionó que desde el PP se ha hecho un análisis de los resultados del 24 de mayo, cuyas conclusiones se pueden sacar a nivel nacional y local. A nivel nacional, según sus palabras, “está claro que la marca del PP, en estos momentos, está muy quemada porque se han tomado muchas decisiones que han afectado a los ciudadanos. Decisiones que son difíciles de entender y de asumir y han motivado la debacle en estas últimas elecciones. Pero estoy convencido de que son decisiones que van a hacer que este país salga adelante”. En este punto, Ramírez quiso hacer mención al dato del paro del mes de mayo, conocido en el día de hoy, alegando que  “ha bajado” y que se trata de “una serie histórica, la mejor en toda la historia desde que se contabilizan los datos del paro”, por lo que, para él, “algo se está haciendo bien”.

En clave local, para el PP se ha dado un “trasvase de votos” entre su partido y el PSOE, además de una alta abstención. “Los políticos, tenemos que hacer una reflexión de por qué las personas están retirando la confianza a la hora de ir a las urnas”.

En cuanto a ese trasvase de votos, desde el PP creen que se ha producido “por el temor generalizado a que subiera mucho la izquierda radical en Morón de la Frontera”. “Hay muchos votantes moderados, muchos votantes del PP, que han optado por la opción del PSOE, con tal de que no subiera mucho un determinado partido”, añadió.

Así, la conclusión que sacan desde el partido es que “hay que trabajar mucho más por recuperar esa falta de confianza y esos votos que se han perdido”. Un trabajo que, según explicó Ramírez, consistirá en “llevar a Morón donde se merece, y por supuesto, fiscalizando y controlando esa mayoría absoluta que el pueblo le ha dado al PSOE”. “Haciendo un trabajo donde los moronenses, dentro de cuatro años, nos vean como la única alternativa moderada posible y la única alternativa que pueda llevar a crecer Morón”, concluyó.