miércoles, 13 de febrero de 2008

Javier Arenas asegura que el Hospital de Morón será “el primero” en poner en marcha

Arenas y Morilla presentaron la maqueta y el proyecto del hospital comarcal en un acto público

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, presentó en la tarde de ayer en un acto público celebrado en la Plaza de las Flores del Pantano, el proyecto y la maqueta del Hospital Comarcal de Morón. En el acto estuvo acompañado por el Alcalde de Morón, Manuel Morilla, y los cabezas de lista por Sevilla al Parlamento, Juan Ignacio Zoido, y al Congreso, Ricardo Tarno.

Javier Arenas se comprometió ante los moronenses que si vence en las próximas elecciones el Hospital Comarcal de Morón será "el primero" que pondrá en marcha y señaló que la salud es el problema más importante para las personas y que no se puede hablar de una Andalucía de primera "si no tenemos una salud de primera". En su opinión, esto no se puede lograr si no se cuenta con una red sanitaria importante en la comunidad. El candidato popular ha señalado que se "rebela" contra el hecho de que Cataluña haya el doble de hospitales que en Andalucía, cuando cuenta con un millón menos de habitantes, y ha reiterado que por encima del empleo, de la educación y de la economía está "la salud".

"No queremos un hospital de la señorita pepis", ha señalado el dirigente del PP, quien ha recordado que actualmente este municipio tiene un hospital municipal que está integrado en una empresa pública de la Junta de Andalucía pero que no está dentro de la red de hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Arenas ha felicitado al alcalde de la localidad, Manuel Morilla, por haber aprobado en el pleno de hoy ceder a la Junta de Andalucía una parcela municipal de 40.000 metros cuadrados para la creación del hospital comarcal, en vez de un Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) como ha prometido el PSOE el pasado sábado.

Por su parte, Manuel Morilla, alcalde de Morón, aseguró que los moronenses “debemos ser egoístas y en las próximas elecciones velar por nuestros intereses, que no son otros que en Morón haya un hospital comarcal y no un CHARE”. Morilla aseguró haberse “emocionado” al ver el proyecto de hospital que presenta el Partido Popular.

Por otra parte, Javier Arenas se ha referido también a las infraestructuras y se ha comprometido a que si logra gobernar tras el 9 de marzo será "una realidad" el enlace con la Autovía A-92, una medida que, según ha recordado, forma parte del Plan Integral de Infraestructuras de Andalucía incluida en su programa electoral.

0 comentarios: