lunes, 22 de diciembre de 2014

El PP tilda de “incompetente” al gobierno local de Morón y lo acusa de llevar al Ayuntamiento a un “autentico caos”

• Le piden al alcalde "que salga y le explique a los vecinos de Morón qué va a ocurrir"
Antonio RamírezAntonio Ramírez

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Antonio Ramírez, denunciaba el pasado jueves que el equipo de gobierno local estaba llevando al Ayuntamiento a un "autentico caos". Para el edil del PP, lo ocurrido con las Ordenanzas Fiscales no es nuevo: "es otro caso más de la incompetencia en materia económica del equipo de gobierno".

En rueda de prensa y tras conocerse que la Sección Tercera del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) declara "nulas de pleno derecho" todas las Ordenanzas Fiscales aprobadas para el año 2014 por el Ayuntamiento de Morón, Ramírez manifestaba que esto ocurre por "actuar desde la prepotencia, como si tuvieran mayoría absoluta y sin consenso con los grupos de la oposición".

Le pidió al alcalde "que salga y le explique a los vecinos de Morón qué va a ocurrir", a la vez que le preguntaba si se va a devolver el dinero y qué va a ocurrir con los presupuestos, ya que están basados en el ingreso de los impuestos. El portavoz popular aseguraba que hacia la petición al alcalde y no al concejal de Hacienda porque éste último "ya ha demostrado con creces la incompetencia en su delegación".

Asimismo, criticó que en estos cuatro años de legislatura sólo se han aprobado dos presupuestos, y el último "saltándose al Pleno municipal". Además, se están devolviendo subvenciones por diferentes motivos, "como si al Ayuntamiento le sobrara el dinero".

En este marco, Ramírez manifestaba que si el equipo de gobierno no es capaz de sacar al Ayuntamiento hacía delante, "aquí tiene al Partido Popular que le ofrece la ayuda para poder sacarlo y si no es capaz de hacerlo, en la próxima legislatura tendrán que ser otros los que lo hagan".

Fuente: diariodemoron.com

PLENO OCTUBRE 2014. MOCIÓN PP "Exigir el pago inmediato de los fondos del Plan Emple@ Joven al Ayto de Morón, por parte de la Junta de Andalucía""

Moción PP Octubre

PLENO OCTUBRE 2014. MOCIÓN PP "Apoyo a la Sociedad Deportiva Federada de Cazadores de Morón de la Frontera"

Moción PP Octubre

martes, 2 de diciembre de 2014

En el PP muestran alegría pero piden “mucha cautela y prudencia” con el tema de la carretera


• Piden que no se vuelva a repetir la historia que ocurrió hace cuatro años
 
Antonio Ramírez Antonio Ramírez
Desde el Partido Popular han mostrado "una gran alegría" con la noticia del proyecto para el arreglo de la carretera Morón – Arahal, y que se pueda acometer esa obra "que todos los moronenses estamos esperando desde hace muchos años". A la vez, piden "mucha cautela y prudencia" y que no se vuelva a repetir la historia que ocurrió hace cuatro años.

El portavoz de grupo popular en el Ayuntamiento de Morón, Antonio Ramírez, manifestaba el pasado viernes que "aquí ningún grupo político se pueden colgar ninguna medalla", porque esto es una lucha que se viene haciendo por todos los vecinos de Morón igual que la que se viene haciendo con el hospital comarcal, "y en este caso representados por la Plataforma por el arreglo de la carretera".

Ramírez pidió "mucha cautela y prudencia", y que no se vuelva a repetir la historia que ocurrió hace cuatro años, "cuando llegó una Delegada Provincial de Obras Públicas a la sede del Partido Socialista y nos presentó a bombo y platillo un gran proyecto para el arreglo de la carretera, con una dotación presupuestaria de 21 millones de euros, y el arreglo quedó por el camino".

"Lo que no queremos es que el Partido Socialista e Izquierda Unida, que gobiernan en la Junta de Andalucía, vuelvan a hacer eso a los moronenses, por eso desde el Partido Popular nos hemos puesto en marcha para que nuestros parlamentarios se pongan manos a la obra y van a realizar preguntas a la Consejera de Obras Públicas, para que se pronuncie y se comprometa de una vez por todas con los vecinos de Morón", añadía.

En esta línea, aseguró que "está muy bien la noticia", pero toda la cautela y prudencia del mundo, vaya a ser que una vez más, esos proyectos que se venden a bombo y platillo se queden por el camino y no lleguen a hacerse efectivos, como ya ocurrió hace cuatro años y que "casualmente ocurren siempre cuando van llegando unas elecciones".

Fuente: diariodemoron.com