lunes, 22 de diciembre de 2014

El PP tilda de “incompetente” al gobierno local de Morón y lo acusa de llevar al Ayuntamiento a un “autentico caos”

• Le piden al alcalde "que salga y le explique a los vecinos de Morón qué va a ocurrir"
Antonio RamírezAntonio Ramírez

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Antonio Ramírez, denunciaba el pasado jueves que el equipo de gobierno local estaba llevando al Ayuntamiento a un "autentico caos". Para el edil del PP, lo ocurrido con las Ordenanzas Fiscales no es nuevo: "es otro caso más de la incompetencia en materia económica del equipo de gobierno".

En rueda de prensa y tras conocerse que la Sección Tercera del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) declara "nulas de pleno derecho" todas las Ordenanzas Fiscales aprobadas para el año 2014 por el Ayuntamiento de Morón, Ramírez manifestaba que esto ocurre por "actuar desde la prepotencia, como si tuvieran mayoría absoluta y sin consenso con los grupos de la oposición".

Le pidió al alcalde "que salga y le explique a los vecinos de Morón qué va a ocurrir", a la vez que le preguntaba si se va a devolver el dinero y qué va a ocurrir con los presupuestos, ya que están basados en el ingreso de los impuestos. El portavoz popular aseguraba que hacia la petición al alcalde y no al concejal de Hacienda porque éste último "ya ha demostrado con creces la incompetencia en su delegación".

Asimismo, criticó que en estos cuatro años de legislatura sólo se han aprobado dos presupuestos, y el último "saltándose al Pleno municipal". Además, se están devolviendo subvenciones por diferentes motivos, "como si al Ayuntamiento le sobrara el dinero".

En este marco, Ramírez manifestaba que si el equipo de gobierno no es capaz de sacar al Ayuntamiento hacía delante, "aquí tiene al Partido Popular que le ofrece la ayuda para poder sacarlo y si no es capaz de hacerlo, en la próxima legislatura tendrán que ser otros los que lo hagan".

Fuente: diariodemoron.com