viernes, 4 de enero de 2008

El PP ganaría escaños en cuatro autonomías y el PSOE los perdería en nueve


Buenas noticias para el Partido Popular, según la última encuesta publicada por el diario El Mundo. Según un sondeo de Sigma Dos, el PP ganaría escaños si hoy se celebrasen elecciones generales en Madrid, Cataluña, Valencia, Murcia, Galicia, Baleares, Andalucía, Aragón y Castilla y León mientras que los socialistas tan sólo suben en Aragón, País Vasco y Castilla-La Mancha. En seis comunidades autónomas se repetirán los mismos resultados que en 2004.

El caso más sangrante para el PSOE es Andalucía. Según publica el periódico de Pedro J. Ramírez, los populares pueden ganar hasta cuatro escaños en detrimento de los socialistas. Concretamente, la formación de izquierdas pierde fuelle en Córdoba, Jaén, Málaga y Almería.

Tampoco hay razones para el optimismo socialista en Cataluña, donde el caos de las infraestructuras ha hecho mella en el electorado. En dicha comunidad autónoma el PSOE podría perder hasta dos escaños mientras que el PP aumentaría su representación.

Por el contrario, el PP mantiene o mejora sus resultados en todas las comunidades autónomas donde gobierna con mayoría absoluta. Los casos más representativos son Madrid y Valencia donde los populares rozan el 50% en intención de voto, lo que supone un incremento de entre cuatro y cinco puntos con respecto a 2004. En Murcia, la encuesta refleja que podrían alcanzar 60% de los votos.

El caso de las Baleares también es destacado. En las islas, los populares podrían ver mejorados sus resultados en hasta seis puntos, lo que podría conllevar sumar un diputado más, en detrimento del PSOE.

Fuente: www.libertaddigital.com

0 comentarios: