lunes, 3 de noviembre de 2014

El PP de Morón se une a las denuncias por el estado de los parques infantiles

• Le piden al alcalde que no se alinee en el lado de los radicales de AMA-Morón.


El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Antonio Ramírez, denunciaba en la mañana de ayer el estado en el que se encuentran los parques infantiles en la localidad. El edil planteó al alcalde una solución para el mantenimiento de los parques y le pidió que no se alinee en el lado de los radicales de AMA-Morón.

Durante una rueda de prensa, Ramírez manifestó que la situación de los parques infantiles "está tomando un cariz que hay que denunciar", ya que tras haber realizado una visita por diferentes parques de la localidad ha podido comprobar como, por ejemplo, en el Parque Huerta del Hospital existen juegos que están deteriorados y en lugar de arreglarlos se colocan vallas para que los niños no tengan acceso, o en el parque de la barriada La Paz, en la Alameda, donde hay incluso ratas.

Según dijo, la solución del alcalde es echar la culpa al anterior equipo de gobierno, al que le recrimina que se hicieron muchos parques, "pero cuando volvamos a gobernar volveremos a hacerlo, porque todos los barrios tienen el derecho a tener un buen parque". "No le pedimos que nos hagan más de los que hay, sino que, por lo menos, ya que no hacen nada, mantengan los que hay hechos".

En este sentido, el edil popular aseguró que cuando llegaron al gobierno municipal, en el año 2003, "nos encontramos dos parques en Morón; uno en la Alameda, que se encontraba siempre cerrado y no se podía entrar, y otro en el Pantano. Los niños de Morón no tenían donde ir a jugar".

En este marco, Ramírez le plantea al alcalde "una solución para el mantenimiento de los parques". Ésta es, "que se cree una cuadrilla de mantenimiento de parques encabezada por el taller de herrería y apoyados por las contrataciones de los planes que están llegando al Ayuntamiento".

En cuanto a la denuncia de AMA-Morón sobre el precio que se pagó por los juegos infantiles durante la anterior legislatura, el popular se dirigió al portavoz amero para decirle "que compre una casa hoy y a ver si le vale lo mismo que en el 2005". Además, pidió al alcalde que escuche a las personas "coherentes y que hemos estado gobernando" y no se alinee en el lado de los radicales, "que ya se ha alineado muchas veces con ellos y lo que conlleva es la perdida diaria de servicios en nuestra localidad".

Noticia de diariodemoron.com