jueves, 27 de noviembre de 2014

El PP de Morón critica que el PGOU “se ha traído tarde” por la “incompetencia del equipo de gobierno”

• Exigen que el alcalde "llame a la puerta de la Presidenta de la Junta de Andalucía y que meta una partida en los presupuestos para la construcción del hospital"
Antonio RamírezAntonio Ramírez
El portavoz del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Antonio Ramírez, ha dicho este miércoles a la salida del Pleno extraordinario en el que se ha aprobado provisionalmente PGOU de la localidad que el documento "se ha traído demasiado tarde", ya que han pasado cinco años desde que se hiciera la aprobación inicial. Para el popular, esto es debido a "la incompetencia del equipo de gobierno del Partido Socialista".

Ramírez argumentó su crítica recordando que en el año 2005 se aprobaron los criterios y objetivos que iban a regir este PGOU, en el 2007 se aprobó el avance y en el 2009 quedó aprobado inicialmente el documento, lo que supone que "cuando nosotros gobernábamos se aprobaban los documentos cada dos años" y el Partido Socialista con una de las aprobaciones más importante ha tardado casi cinco años.

Para el edil popular "ha quedado demostrado" en el Pleno quien quiere desarrollo, progreso y futuro para Morón, "y lo ha demostrado de nuevo el Partido Popular que ha aprobado un documento fruto del trabajo que realizó cuando estaba en el gobierno". Además, advirtió que en la exposición realizada por el portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Cala, parece que los proyectos que se pueden realizar con el PGOU van empezar mañana y "no podemos engañar más a los vecinos con este tema".

Los terrenos para el futuro l Hospital

Ramírez se refirió también a los terrenos para el futuro  Hospital, de los que dijo que "son los que el Partido Popular puso a disposición del Ayuntamiento a través de un convenio a coste cero para el Ayuntamiento" y que podrían estar disposición de la Junta de Andalucía el próximo año.

En este sentido, exigió al alcalde que "llame a la puerta de la Presidenta de la Junta de Andalucía y que meta una partida en los presupuestos para la construcción del hospital", para que en el año 2015, que está prevista la aprobación definitiva, "haya dinero para empezar los proyectos definitivos del hospital comarcal de Morón". Añadiendo que el alcalde "ya no tiene escusas", y si en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el 2015 no viene reflejado el hospital de Morón, "estará volviendo a engañar a los vecinos de Morón" como representante de este pueblo y del Partido Socialista.

Fuente: diariodemoron.com