martes, 18 de noviembre de 2014

El PP desvela que la auditoría en el Ayuntamiento de Morón se realizará sobre al ejercicio 2013

• Acusan al portavoz de AMA de confundir a los vecinos de Morón
Antonio RamírezAntonio Ramírez


La Cámara de Cuentas de Andalucía comenzará en breve a auditar al ayuntamiento de Morón de la Frontera, tal y como se había solicitado por el Pleno municipal. No obstante, el periodo que este órgano técnico dependiente del Parlamento de Andalucía va a fiscalizar no se corresponde con el solicitado, ya que mientras que desde el Ayuntamiento se había realizado una solicitud de auditoría para la comprobación de procedimientos de contratación y fiscalización de la ejecución de determinadas obras y servicios durante los años 2007 a 2011, el alcance temporal de la fiscalización vendrá referido al ejercicio 2013, extendiéndose los análisis interanuales al periodo 2011-2013.

Los datos los hacía público el pasado viernes el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de la localidad, Antonio Ramírez, durante una rueda de prensa en la que criticó la falta de transparencia de los dirigentes locales con este asunto, a la vez que arremetía duramente contra el portavoz de AMA-Morón, Isidoro Ignacio Albarreal, por "confundir a los vecinos" con las auditorías.

El edil popular reprochó a alcalde la falta de transparencia, ya que no ha ofrecido ningún tipo de información sobre la auditoría y ha sido su formación la que "ha tenido que trabajar e investigar qué es lo que se iba a auditar". Además, acusó al primer edil moronense de querer utilizar de manera interesada a "su brazo radical", AMA-Morón, para atacar de nuevo al Partido Popular.

Duras crítica a AMA-Morón

Pero las críticas más duras fueron para los ameros, de quienes dijo que reciben "un nuevo varapalo" como el recibido con el Tribunal de Cuentas, porque con esta auditoría "se han demostrado las mentiras de AMA-Morón".

En esta línea, Ramírez acusó al portavoz de AMA de confundir a los vecinos de Morón, de devaluar la imagen de las personas e ir en contra y amedrantar a muchos funcionarios."Debe usted recoger los tiestos e irse a su casa, porque no tiene credibilidad ninguna", añadía, al tiempo que le preguntaba si va a ser igual de constante en este tema ahora que se va a investigar al Partido Socialista, "o ahora que no se va a investigar al Partido Popular va a levantar el pie de acelerador y le va a dar igual".

Por último, el popular aseguró que desde el PP van a exigir total claridad durante y después de la auditoría y que los resultados se hagan público; "igual lo exigiríamos si hubiera sido sobre la legislatura del Partido Popular, porque a los vecinos hay que darle la mayor claridad y no intentar confundir como se ha intentado en estos días".
Fuente: diariodemoron.com