lunes, 19 de abril de 2010

Valme no cuenta con hospital de día de diabéticos

La Consejería de Salud confirma lo que denunciaban los pacientes y el PP de Morón


En el pasado pleno ordinario de marzo a propuesta del Partido Popular se aprobó una moción en defensa de los intereses generales de los moronenses y en particular de los enfermos diabéticos.

En dicha moción se decía que en la provincia de Sevilla hay tres grandes hospitales universitarios: el Virgen del Rocío, el Virgen Macarena y el de Nuestra Señora de Valme. En los tres existen Unidades de Gestión de Endocrinología y Nutrición donde son tratados los diabéticos. Mientras en el Virgen del Rocío como en el Macarena existen las mismas prestaciones, se llevan a cabo los mismos tratamientos, se dispone de un Hospital de Día, el trato a grupos de patologías específicas, las unidades de espacio, el número de especialistas, personal sanitario y no sanitario es similar, se coordina el servicio bajo el criterio del acto único y desde estas unidades de gestión se articula todo lo referente a las complicaciones periféricas que padecen los diabéticos y el nivel de calidad es muy bueno, en el Hospital de Valme no ocurre lo mismo.

Por todo lo anterior, se aprobó por unanimidad exigir a la Junta de Andalucía que dote a Valme de las infraestructuras, incluyendo un hospital de día, la dotación presupuestaria y el personal necesarios para que los moronenses reciban el mismo trato y acabar así con otro agravio más en materia sanitaria.

Durante el debate de la moción el Portavoz Socialista, Juan Manuel Rodríguez, llegó a afirmar que sí había hospital de día en Valme. Desde el Gabinete de la Consejera se ha recibido una comunicación, en respuesta a la moción, en la que se afirma que “se contempla la creación de este Hospital de Día de Endocrinología y Nutrición en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Valme”. Queda claro que en la actualidad no existe dicho servicio, confirmándose lo que solicitaban los enfermos y el PP y, por el contrario, se evidencia el error cometido una vez más por el Portavoz Socialista.

La falta de rigor en el trabajo de Juan Manuel Rodríguez se hace evidente de nuevo, haciendo patente que le preocupa más defender los intereses del PSOE de la Junta que de los moronenses.

“El señor Rodríguez cuestionó la veracidad de lo que nos decían los enfermos diabéticos cuando afirmó que sí había hospital de día en Valme, se fió más, como siempre, de lo que le pudo decir un cargo del PSOE antes de lo que le decían sus vecinos. Esa es la forma que tiene el PSOE de Morón de encarar la defensa de los intereses generales de los moronenses”, se ha señalado desde las filas populares.