martes, 17 de marzo de 2015

El PP sobre las subidas de impuestos: es la política y el futuro que quiere el Partido Socialista para Morón

• Acusan a Marina Segura de ser cómplice del PSOE

Antonio RamírezAntonio Ramírez

El portavoz de grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Antonio Ramírez, manifestaba ayer tras la celebración del Pleno extraordinario en el que se aprobaba la modificación del Plan de Ajuste, que "una vez más ha quedado demostrado cual es la política y el futuro que quiere el Partido Socialista para Morón". Además, acusaba a la edil de IU Marina Segura de ser "cómplice de la jugada que ha hecho hoy el Partido Socialista y el alcalde en el Pleno".

En rueda de prensa, Ramírez señalaba que lo dicho por el Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, cuando visitaba la pasada semana Morón, "se refería a la velocidad de crucero que tiene su partido en subirle los impuesto a los vecinos de Morón", ya que han presentado una modificación del Plan de Ajuste centrado en el aumento de impuestos y la reducción de gastos de personal. Pero desde el Partido Popular, ante esta "injusticia" que se ha aprobado por el Pleno, "nos comprometemos a que si los vecinos de Morón nos dan su confianza a partir del 24 de mayo, nos cargaremos de un plumazo este Plan de Ajuste y lo modificaremos. Porque sabemos que las cuentas municipales hay que cuadrarlas, pero se puede hacer de otras formas, sin subir los impuestos y reduciendo otro tipo de gastos".

El concejal popular se refirió a las acusaciones realizadas por el delegado de Hacienda, Antonio Rodríguez, quien aseguró que el discurso del edil del PP sobre responsabilidad con Morón "se cae". Según dijo, el PP en Morón ha demostrado, por activa y por pasiva, cual es su manera de hacer política aunque sea desde la oposición, "y hoy se ha podido comprobar cómo hemos aprobado dos puntos en este Pleno que son importantes para que el Ayuntamiento tenga suficiente liquidez en los próximos dos años para mantener los servicios públicos, que en definitiva eso es lo que tenemos que intentar".

No obstante –añadía –, al Partido Popular "no se nos puede pedir" que apoyemos el Plan de Ajustes con recortes que presenta el Partido Socialista y su alcalde, con una subida de impuestos importante en todos los servicios públicos; como por ejemplo en el IBI, que quieren aumentarlo en un 25% "y ahí no va a encontrar nuestro apoyo de ninguna de las maneras".

Asimismo, "tampoco va a encontrar nuestro apoyo" en reducciones de gastos como "eliminar de un plumazo" las plazas de tres policías locales que se jubilan este año, con el trabajo que cuesta crear las plazas de Policía Local. Sin embargo, no hacen referencia a los gastos en festejos, "por lo que hay que decir que el Partido Socialista en Morón antepone los gastos en festejos a gastos esenciales como son los de la seguridad de nuestro pueblo".

Por último, Ramírez señalaba que con la ausencia de Marina Segura podemos decir que "es cómplice de la jugada que ha hecho hoy el Partido Socialista y el alcalde en el Pleno", que Izquierda Unida le ha ayudado al Partido Socialista a subir desmesuradamente los impuestos en Morón de la Frontera "y eso se lo tendrán que explicar a los vecinos de Morón".

Fuente: diariodemoron.com