viernes, 13 de marzo de 2015

Patricia del Pozo y Macarena O'neill visitan APADIS y la Asociación de Fibromialgia en Morón

• "Andalucía necesita un cambio urgente después de 33 años de gobierno socialista"





Las candidatas al Parlamento de Andalucía por el Partido Popular Patricia del Pozo y Macarena O'neill se desplazaban ayer a Morón de la Frontera para mantener una jornada de trabajo con los miembros de su formación en esta localidad. Acompañadas por el presidente del PP en Morón y candidato a la alcaldía, Antonio Ramírez, las populares estuvieron reunidas con representantes de las asociaciones APADIS y de Fibromialgia, con las que trataron temas sociales.

Estaba planificada también la visita al Taller Ocupacional ALBATROS, pero según manifestaba Ramírez, "los demócratas de Morón" del Partido Socialista y más concretamente el alcalde y la delegada de Bienestar Social, "nos han prohibido que visitemos ese taller".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión celebrada en el edificio de la asociación APADIS, que se encuentra cerrado desde su construcción, los populares elogiaban la labor que están llevando a cabo estos moronenses, "una asociación que está realizando un extraordinario trabajo con niños con discapacidad que están luchando para que sus hijos tengan el bienestar que tienen que tener" y unos padres que "están dando una lección de lo que hay que hacer para que estos niños tengan un mejor futuro".

El nuevo centro de APADIS

Macarena O'Neill manifestaba en este sentido que habían tenido una reunión "de esas que llegan al alma", en la que se ve la vitalidad de la sociedad andaluza y el freno que le ponen las administraciones socialistas. "Decía Susana Día que ella sostenía a pulmón los servicios sociales, cuando quien sostiene a pulmón los servicios sociales son personas como las que forman APADIS, esas madres preocupadas por el futuro de sus hijos que son capaces de construir un centro como este, que está preparado para estos niños y lleva años cerrado".

Durante la reunión, los populares se comprometieron en buscar el apoyo de todos los sectores y partidos para que el nuevo centro acoja al actual en el que se encuentran los niños, "de forma que puedan ser trasladados aquí, que no tienen barreras arquitectónicas y es un centro nuevo donde van a estar mejor".

Para Macarena O'neill, el centro no puede estar "parado por un papel" y la burocracia no puede parar estos proyectos sociales. "Nos comprometemos que desde el Ayuntamiento y desde la Junta a partir del próximo día 23, cuando Juanma Moreno sea presidente, a agilizar al máximo para que cuanto antes este centro sea una realidad en Morón".

"Andalucía necesita un cambio urgente"

Por su parte, Patricia del Pozo pedía el voto para Juanma Moreno, "porque Andalucía necesita un cambio urgente después de 33 años de gobierno socialista": con un 35 por ciento de paro, "que es un vergüenza y no sé ni cómo pueden pedir el voto nuevamente para el Partido Socialista ni como pueden dormir tranquilos" y con el 60 por ciento de paro juvenil, que está provocando que nuestros jóvenes se tengan que ir a otras comunidades autónomas, "cuando esas otras comunidades autónomas están saliendo adelante con las reformas del Gobierno central y nosotros aquí en el furgón de cola".

En esta línea, Del Pozo aseguraba que hay que votar al Partido Popular porque "Andalucía lo tiene todo para ser la primera y lo único que nos sobra es este gobierno socialista, que nos asfixia y que no deja que la iniciativa andaluza, que es la mejor de España, tire para adelante".

La alcaldía de Morón

En cuanto a la localidad, la candidata popular señalaba que "no tenemos ninguna duda" de que Antonio Ramírez va a ser el próximo alcalde de Morón, ya que la gestión socialista de estos años "deja mucho que desear" y en el municipio han ido subiendo los impuestos a la vez que han ido bajando las inversiones. "Hay un gobierno que no lucha en la Junta de Andalucía para que las inversiones prometidas desde hace años salgan adelante y existe una parálisis total que necesita un cambio, que sólo pueden venir de la mano de Antonio Ramírez y su magnífico equipo".

Fuente: diariodemoron.com